2 ago 2012
[Análisis] AlbatrosStorm por Dani Guerrero
Hola a todos, voy a realizar una review de AlbatrosStorm, juego que recientemente he completado. Para hacerlo más sencillo dividiré este análisis en 3 partes: 1- Puntos a favor, 2- Puntos en contra y 3- Cosas que me hubiera gustado que tuviera. Bien pasemos al análisis.
1- Puntos a favor:
AlbatrosStorm es un juego bastante entretenido, no colapsa, y en general, aporta un aire fresco a los, tan trillados, juegos de naves.
Tiene una gran variedad de equipamiento para la nave, armas, mejoras y automejoras, estas últimas solo disponibles solo si ganas una etapa. Cierto es también, que hasta cierto punto puede costar el aprender y memorizar el uso de este equipamiento pero con práctica todo es posible.
Una cosa positiva, que me gustó bastante, es que al finalizar el juego tienes 3 modos extra para poder entretenerte y ver si puedes conseguir grandes puntuaciones. Además desde el menú de extras puedes acceder a la web de DYFSOFT sin tener que salir del juego, algo muy útil para ver si por fin anuncian la salida de AlbatrosStorm 2 XD.
Otra cosa positiva del juego, es que pese a la elevada dificultad no es necesario ganar la carrera para poder completar la historia y eso es algo que se agradece.
Otro punto fuerte de este juego es su historia, es simple, sí, pero cumple a la perfección, sobre todo, la parte final que te acaba dejando con ganas de saber nuevas cosas sobre Alex, Kuu, etc. Es una pena que se acabe ahí y no siga avanzando un poco más.
2- Puntos en contra:
El primer punto en contra puede que llegue a sorprender, incluso a los creadores, y es que, señores, el juego es corto... sí, pese a su, a veces, desesperante dificultad, al final, te enganchas y las apenas 10 etapas y algo más, se te hacen cortas. Si no vas a ganar la carrera el juego puede durarte una 2 horas más o menos, dependiendo de lo bueno que seas. Otra cosa, es que pretendas ganar la carrera, esa odisea puede llevarte algo más de tiempo.
También tiene unos pocos pequeños fallos, como cuando al final te puedes atascar contra otra nave, pero en general nada grave.
Pero el punto negativo que te llevaría a matar a los creadores del juego, es la colocación de algunos de los 'respawns', la mayoría de ellos están bien pero hay otros colocados con maldad, para que nada mas nacer te comas la pared o cualquier otro objeto que te pueda matar que tengas delante. Señores de DYFSOFT arreglen esto, por favor.
3- Cosas que me hubiera gustado que tuviera:
Estos son un par de cosas que desde mi punto de vista hubieran hecho mejor al juego.
En primer lugar, una cámara más lejana o un zoom manual, por que la zona de mapa que se ve en pantalla es muy pequeña y los bloques muy grandes por lo que hay veces que, aunque vayas a la mínima velocidad, te la pegas contra ellos por no haberlos visto antes.
Y como por pedir que no quede, una batalla contra un jefe al final de cada etapa hubiera estado muy guapo, sobre todo con el buen sabor de boca que deja cierta batalla.
Bueno me voy despidiendo, en general un juego aceptable sobre todo tendiendo en cuenta que es el primer juego de este grupo y que ha sido hecho con un presupuesto inexistente. Creo que merece la pena, sobre todo por que pese a su dificultad elevada, al final te acabas enganchando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por el análisis.
ResponderEliminarPero hay algo de lo que no hablas y por lo que tengo que preguntar, ya que en gran parte está hecha por mi. Es la banda sonora. ¿Qué te pareció?
Soy un noob en esto de hacer música y por desgracia me ha tocada a mi hacerla así que me gustaria conocer opiniones ^^.
Pues joder no he comentado nada por que pensaba que no estaba hecha por ti, sino seleccionada de otras ost, asi que te felicito tio, digamos que pega bastante con su universo, aunque no recuerdo muy bien, por que llevo varios dias quizas le falte mas variedad de un tema a otro, (diferentes instrumentos y cosas asi, creo recordar que la mayoria de los temas suelen ser del mismo instrumento)nada mas que decir, te felicito por que como ya digo consigues que ambos mundos se fusionen, y como ya he dicho hablo de lo que recuerdo xDD, saludos
ResponderEliminarHombre, no sería muy legal eso de usar música de otros juegos en un proyecto comercial... (oh, shit XD)
EliminarDe todas maneras, como te he dicho, soy un novato en el tema de la música, así que para mí ya es un logro el que no digas que la OST es una mierda ^^ y si ya me dices que encaja a la perfección con el juego me subo por las paredes XD