31 dic 2012

[Códigos] HP/SP al andar (RPG Maker XP)


Hola a todos,
de nuevo por aquí con uno de mis scripts para RPG Maker XP. Este es bastante sencillito y la idea para hacerlo provino de los Final Fantasy, donde te equipas un accesorio que te permite recuperar puntos de vida o de magia, mientras te mueves por los mapas.

Licencia

Este script es propiedad de DYFSOFT©. En caso de usarlo, créditos son requeridos. Si lo difundes, pon al menos un enlace a este artículo. Puedes modificarlo, pero no quitar los creditos.

Instrucciones de uso

Simplemente crea un nuevo script encima de Main y pega el script ahí.
Para hacer funcionar este sistema, necesitas crear 2 estados, uno para cada parametro (HP y MP). Una vez creados, pon sus IDs en:
VTALANDAR = [AQUÍ]  # Aquí la ID del estado que recuperará HP
MNALANDAR = [AQUÍ]  # Aquí la ID del estado que recuperará MP

De ti depende como sean conseguidos estos estados, pueden ser pasivos y que los consigues al equiparte un determinado objeto, o puede ser una magia la que te lo produzca, eso ya depende de ti.

Demo

Descarga

Script


Ver :

#==============================================================================
# HP/MP al andar
# DYFSOFT© - http://dyfsoft.blogspot.com/
#==============================================================================
# Este es bastante sencillito y toma la idea de los Final Fantasy, donde te
# equipas un accesorio que te permite recuperar puntos de vida o de magia,
# mientras te mueves por los mapas.
#
#¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
#                           ***LICENCIA***
#¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
#
# Este script es propiedad de DYFSOFT©. En caso de usarlo, créditos son
# requeridos. Si lo difundes, pon al menos un enlace a este artículo. Puedes
# modificarlo, pero no quitar los créditos.
#
#¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
#                           ***INSTRUCCIONES***
#¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
#
# Simplemente crea un nuevo script encima de Main y pega el script ahí.
# Para hacer funcionar este sistema, necesitas crear 2 estados, uno para cada
# parametro (HP y MP). Una vez creados, pon sus IDs en:
# VTALANDAR = [AQUÍ]  # Aquí la ID del estado que recuperará HP
# MNALANDAR = [AQUÍ]  # Aquí la ID del estado que recuperará MP
# De ti depende como sean conseguidos estos estados, pueden ser pasivos y que
# los consigues al equiparte un determinado objeto, o puede ser una magia la
# que te lo produzca, eso ya depende de ti.
#==============================================================================
VTALANDAR = [17]
MNALANDAR = [18]

#==============================================================================
# ** Game_Battler (part 2)
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class deals with battlers. It's used as a superclass for the Game_Actor
#  and Game_Enemy classes.
#==============================================================================
class Game_Battler

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Chequea que estados dan VT al andar
  #--------------------------------------------------------------------------
  def vt_al_andar?
    for i in @states
      if VTALANDAR.include?(i)
        return true
      end
    end
    return false
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Chequea que estados dan MN al andar
  #--------------------------------------------------------------------------
  def mn_al_andar?
    for i in @states
      if MNALANDAR.include?(i)
        return true
      end
    end
    return false
  end
end

#==============================================================================
# ** Game_Party
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class handles the party. It includes information on amount of gold
#  and items. Refer to "$game_party" for the instance of this class.
#==============================================================================

class Game_Party

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Chequeo de cura de VT o de MN
  #--------------------------------------------------------------------------
  def check_map_vt_mn_andar
    for actor in @actors
      if actor.hp > 0 and actor.vt_al_andar?
        actor.hp += 1
        if actor.hp == 0
          $game_system.se_play($data_system.actor_collapse_se)
        end
        $game_temp.gameover = $game_party.all_dead?
      end
      if actor.mn_al_andar?
        actor.sp += 1
      end
    end
  end
end

#==============================================================================
# ** Game_Player
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class handles the player. Its functions include event starting
#  determinants and map scrolling. Refer to "$game_player" for the one
#  instance of this class.
#==============================================================================

class Game_Player < Game_Character

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Increaase Steps (sobrescribiendo este método)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def increase_steps
    super
    # If move route is not forcing
    unless @move_route_forcing
      # Increase steps
      $game_party.increase_steps
      # Number of steps are an even number
      if $game_party.steps % 2 == 0
        # Chequear cuando tiene que quitar VT por veneno o recuperar VT/MN al andar
        $game_party.check_map_slip_damage
        $game_party.check_map_vt_mn_andar
      end
    end
  end
end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for commenting. We value your opinion.
Gracias por comentar. Tu opinión nos importa.