Actualizado 15-1-13: Al final de la noticia se han añadido unos vídeos.
Hola gente, hay mucho que contar pero vamos a lo más importante. En este enlace están todos los juegos del ISR y en este está Kivuli's Fate, por fin arreglado. La votación ya lleva abierta un par de días, pero no hemos puesto nada, a la espera de que pusieran la versión correcta de nuestro juego.
Han sido las 48 horas mas largas de nuestra vida. Han durado por lo menos 3 semanas... pero vamos por partes para que todo quede claro.
Indie Longest Run (la historia resumida y mu' rápida)
- Decidimos participar en el ISR. Parecía una experiencia interesante a priori y el premio merecía el intento.
- Pedimos donaciones para poder pagar la cuota de entrada.
- Empiezan los problemas. Al ir a pagar nos encontramos con un problema con la tarjeta de crédito. Y si no hubiera sido por las donaciones no hubiéramos podido entrar. Por eso, de nuevo, gracias a las personas que han hecho esto posible.
- Nos inscribimos.
- Nos mandan nuestro 'tema' y nuestro 'elemento' y nos quedamos a cuadros. o_O
- El tema es Riqueza y el elemento Bicicleta.
- No hay nada con lo que las portentosas mentes de DYFSOFT no puedan. XDDD En menos de media hora teníamos pensado la 'historia' y la jugabilidad. Ahora había que hacerlo realidad.
- Tras una hora de trabajo, mas o menos, creamos al personaje, oficialmente, mas adorable de los videojuegos. El que diga lo contrario de nuestra pequeña sombra se merece un castigo.
- Las horas pasaban y el trabajo avanzaba, como siempre, con muchos problemas pero al final lo conseguimos.
- Con tan solo 6 horas de descanso, que no de sueño, y sobrándonos algo más de una hora, finalmente Kivuli's Fate había tomado forma.
- Muy felizmente subimos nuestro juego sin saber la que se nos venia encima.
- Nuestro mayor contribuyente nos pidió probar el juego y claro no nos podíamos negar.
- Unos minutos después nos avisa de que el juego tiene un lag que lo hace injugable.
- Extrañados lo probamos en nuestro PC de trabajo que es algo así como 'un trillón de veces' mas potente que el PC donde está hecho el juego y era verdad, el lag lo hacia imposible de jugar.
- Tocaba ponerse en contacto con los organizadores y por otro lado encontrar una solución.
- Lo segundo fue relativamente fácil.
- La organización fue amable pero costó lo que no está escrito el poder enviarles la versión arreglada.
- Una vez listo esto, nos llega otra sorpresa.
- Tienen un problema con el server y la votación pública se retrasa.
- Posteriormente se abre y, como no podía ser de otra manera, se equivocan de versión del juego y suben la que está mal.
- En el twitter publican una lista de cosas que tienen que hacer, poner lo fixes de los juegos es la 3ª si mal no recuerdo.
- Toca esperar mucho.
- Finalmente esta tarde terminan de arreglarlo todo y.... ¿pueden pasarnos mas cosas?
- Pues si, vamos a comprobar que todo sea correcto y ¿os imagináis la versión de nuestro juego sigue siendo la errónea.
- Otra vez a ponerse en contacto con ellos.
- Que rápidamente responden y arreglan el problema
- Y ahora sí, fin de la historia. (esperemos)
- Ya podéis jugar y votar.
Kivuli's Fate: Traducción de la Ficha para los que no dominen eso del ingles
Tema: Riqueza | Elemento: Bicicleta
Como jugar:
Controles en el Juego:
- Flecha Izquierda / Derecha - Mover Izquierda / Derecha
- Flecha Arriba - Saltar
- Flecha Abajo - Saltar hacia abajo a través de *algunas* plataformas
- Espacio - Agarrar *algunos* objetos (úsalo con las Flechas Izquierda/Derecha para arrastrar el objeto)
- Control - Llama / Retira a tu compañero
- Intro - Pausar / Continuar juego
- Flecha Arriba / Abajo - Moverse por las opciones
- Espacio - Seleccionar / Confirmar la opción marcada
- Intro - Volver al menú previo (solo en la pantalla de título)
Descripción:
Luz y Oscuridad, Oscuridad y Luz. Eternos rivales desde el origen de los tiempos Ambos desean la riqueza secreta de Kivuli para gobernar el planeta entero. ¿Qué puede hacer una Sombra para detener esta guerra eterna? ¡Tendrás que que encontrar la respuesta aquí!
Capturas:
Créditos
Equipo: DYFSOFT
Con el talento desarrollador de:

El Futuro de Kivuli's Fate
Este juego es el '+1' de los '3+1 proyectos' que tenemos pensado desarrollar a lo largo de 2013. Cuando acabe el ISR, esperamos añadir unos cuantos niveles más al juego, eliminar todos los bugs y ponerlo de nuevo a 'rular' por Internet, eso si, de manera gratuita.
Habrá que ver el interés que genera y la fama que le da y nos da la competición.
Esperamos que os guste, no os olvidéis de votar y ya nos comentareis que os ha perecido.
The Truth Behin the Project
Esta es una serie de 3 vídeos en la que podéis ver diferentes cosas del juego. Esperamos que os gusten ^^
IndieSpeedRun - Kivuli's Fate: The "Truth" behind the project 1/3 The Controls
IndieSpeedRun - Kivuli's Fate: The "Truth" behind the project 2/3 Walktrough
IndieSpeedRun - Kivuli's Fate: The "Truth" behind the project 3/3 Bugs
The Truth Behin the Project
Esta es una serie de 3 vídeos en la que podéis ver diferentes cosas del juego. Esperamos que os gusten ^^
IndieSpeedRun - Kivuli's Fate: The "Truth" behind the project 1/3 The Controls
IndieSpeedRun - Kivuli's Fate: The "Truth" behind the project 2/3 Walktrough
IndieSpeedRun - Kivuli's Fate: The "Truth" behind the project 3/3 Bugs
Un saludo.
He jugado al juego y lo he votado.
ResponderEliminarMe gusta mucho, en poco tiempo habeis creado un juego donde lo más importante premia, que es la diversión. En mi opinión sincera, visto esto creo que podreis hacer cosas impresionantes con un poco mas de tiempo y experiencia, porque esto está a un gran nivel. Como pegas he de decir dos, una es que tiene errores de traducción y la segunda son pequeños bugs o bajones de framerate, pero son mínimos y no afectan en gran medida a la experiencia de juego.
He dejado el juego grabado en la zona donde hay una luz que empieza a comerte desde abajo, he probado alguna vez pero me ha parecido dificilillo asi que dentro de un rato volvere a jugar, hasta el momento lo veo complicadete pero muy divertido. Quiza hay algunos elementos visualmente muy fuertes que desgastan la vista.
Mi veredicto es que los trabajos que he visto por la web, en mayoria hechos por 4 personas (que son mas, seguro) y con muchisima experiencia tienen muchas posibilidades de ganar, ya que han creado unos juegos muy buenos, no más originales pero si parecen mas pulidos, algo que denota que deben tener mucha experiencia, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que vuestro juego es bastante competitivo en relacion a esos, siendo solo dos y con recursos muy limitados, asi que no puedo hacer nada mas que felicitar a ambos y esperar a que saqueis algo nuevo a lo que le hayais dedicado tiempo, porque cada vez pinta todo mucho mejor.
Bueno antes de nada, felicidades por haber finalizado el juego en las 48 y por haber participado en la ISR que no es nada facil xD.
ResponderEliminarMe lleve una sorpresa al ver el juego, pensaba que iba a tener una calidad mucho mas inferior pero yo creo que esta a la altura de otros juegos que han publicado (todavia tengo que jugar a los mas votados xD). No voy a analizar el juego pero dire que ha sido divertido, zonas un poco chungas, otra zona que la verdad no le encontre sentido( lo de las helices dando vueltas) y unos cuantos bugs, y una historia bien elaborada para ser hecha en 1 o 2 horas xD.
Yo creo que podeis llegar a la final, dandole publicidad, pasando a colegas para que voten diariamente y eso, nada mas y espero que la proxima entrada sea para decir que repartis 2500$ para los seguidores del blog xDD
Muy interesante la cronica del ISR, toda una odisea, debeis haber sufrido bastante, me alegro mucho que se os haya permitido hacerle el fix al juego y se haya solucionado todo, menos mal..
ResponderEliminarAhora me voy volando a descargar y votar el juego, en cuanto lo pruebe, me paso a comentarlo.
Bueno, no se porqué pero pensaba que había mas noticias donde comentar, pero en todas he sido yo el último en pasar por ellas. Os gusta dejarme a mi con la última palabra e ignorada xDD (si, incluso comenté en la Reflexión y ya nadie mas ha dicho nada xD).
ResponderEliminarBueno, vamos a lo que vamos:
@Merkent
Raro es el juego que esté hecho realmente para esta competición que no tenga bugs, creedme. El tema de elementos visualmente muy fuertes, supongo que te refieres a las luces ambientales, si es así, si miras las screen podrás comprobar que en realidad no eran así, sino que ha sido el cambio que ha habido que hacer para que tire en los PCs del resto de mortales.
Por cierto, aún estoy esperando que me pases los nombres de esos juegos que están tan bien hecho y con tantas posibilidades de ganar xD. A ver, no digo que no los haya, aun no los he podido probar todos, pero de los que llevo probados, solo destaco los 2 que te comenté personalmente, el Abby y el Adam y después, por algún elemento llamativo (bueno, aquí entraría el Adam, puesto que lo llamativo suyo es la mecánica de juego, a pesar de que no sea original) pues el Alphanauts y el Asylum Night. Pero a mi personalmente me ha sorprendido ver que siendo una competición de pago, haya un nivel tan bajo en general. Es decir, yo esperaba que nuestro juego se vería aplastado por super cracks en la creación de juegos. Pero no, por el contrario, he visto como hay juegos, que incluso realizados por un equipo de 4 personas, roza los niveles de la mediocridad mas absoluta o cuando están un poco pasables, no duran mas de 3 minutos :S.
@Dani
La zona incompresible es el resultado de tener que cambiarla completamente debido a la complicada mecánica que le diseñamos en un principio. Para ser hecho en 48 horas se hubiera llevado las 48 solo para programar esa parte xD. Así que se quedó en algo sin sentido, aun así, pusimos una amable FLECHACA que te indica por donde debes tirarte jajaja. Si de algo estoy orgulloso, a parte de por haber creado al personaje mas maravilloso jamás hecho, Senka, es por la historia, dudo que haya muchos juegos ahí con una historia que trate un tema como la "riqueza" de la manera abstracta y moralista con la que lo tratamos nosotros. Bueno, no acostumbro a echar tantos halagos a un trabajo nuestro, pero quería puntualizar eso xD. Tampoco pienso que seamos los mejores de la competición, ni mucho menos.
Sobre lo de llegar a la final, yo pienso que influye mucho la cantidad de gente que vote por el juego positivamente, es decir, quien tenga a mas amigos, colegas, seguidores, etc será quien consiga una de esas plazas. Nosotros, ciertamente, como se ha dicho anteriormente, aun no tenemos una fanbase muy amplia, por lo que eso unido a que no mucha gente está por la labor de votar a diario, incluso si eso no toma mas de un par de minutos, pues no nos deja muy bien de cara a un acceso a la final. No soy del tipo de persona que tiene muchos contactos ni mucha gente agregada en skype, por poner un ejemplo xD, así que eso en un caso como éste pues nos perjudica xD.
Por otro lado, yo también espero que la próxima entrada sea algo relacionado con esos 2500$ y un pequeño engrosamiento de las arcas de dyfsoft jajaja.
@Breggo
Bueno, hemos podido meterle el fix al juego, después de mucho trabajo, desesperación y contactar una y otra vez a los organizadores xD pero no por ello se puede decir que se "haya solucionado todo" xD. De estos 3 vídeos que hemos subido, el 3º es sobre bugs y ahí se puede ver que aun siguen quedando unas cosas por solucionar, para cuando salga la versión final.
Y nada mas que decir, salvo que aun espero 2 amplias opiniones tuyas xD. Una es la del montaje, que también dijiste que lo analizarías a fondo y la otra es esto concretamente, espero esa opinión ;D
Gracias por el aviso de los videos de los bugs, les echare un ojo sin falta, ya que como te dije, tuve diversos problemas de congelacion al hacer "skip" a la intro.
ResponderEliminarEl juego lo he probado varias veces, pero a fecha de hoy no he tenido ni tiempo para terminarlo :( debido al poco tiempo libre que he tenido incluso en los findes por trabajo y otras putadas que espero se solucionen pronto y ya os contare mas adelante.
Siento mucho no haberlo podido ni terminar todavia, pero soy sincero y me paso al menos para comentaroslo :(
De todas formas quiero indicar que todos los dias, incluso desde el trabajo o antes de dormir, sigo votando a Kivuli's Fate en la ISR gracias al movil^^
Y tambien quiero decir que....como me presionas con los comentarios o analisis Boyuna!!! xD mamon ten piedad de mi que soy el que menos tiempo libre tengo jajaja
Gracias por esos votos, aunque después de ver al último elegido por los jueces, de verdad que hace que me plantee si podemos tener alguna posibilidad. Y es que hasta ahora los juegos elegidos, me parecían en parte merecedores de ese puesto; juegos originales, buenos, cuidados. Pero hoy me encuentro con una p*** mierd* de juego escogido (incluso lo basura que es, lo lleva en el nombre). No se, tal vez es que no se apreciar la "gracia" en ese juego, pero de verdad que hay muchas mejores elecciones xD.
ResponderEliminarEsos bugs serán (esperemos xD) corregidos en la versión final y completa del juego, que (esperemos otra vez xDD) no tarde mucho en ver la luz.
Y bueno, ahora puedo decir, a los que hayáis visto los vídeos que el juego en su versión ISR, es pasable en cuestión de 8 minutos xDD.
¡A ver si nos vemos pronto!
PD. ¡Es que me gusta leer tus análisis Breggo! ;D
Aquí estoy de nuevo XDDD.
ResponderEliminar1- Los jueces del ISR están comprados por los de Unity, si no echad un ojo a los juegos elegidos hasta el momento.
2- Boyuna, no te alteres, que ya sabíamos que nos íbamos a comer los mocos :( Eso si, esperaba que los elegidos por los jueces tuvieran más calidad...
3- A ver, Breggo, que los vídeos, no son solo de bugs XDDD 3 vídeos de bugs, menuda mierda de juego XDDDD el 1º explica los controles y el 2º es un paso a paso.
4- Si nada se tuerce la semana que viene escribiré una entrada nueva para manteneros informados ^^
Boyuna-sama ya puedes ser feliz, he vuelto a comentar XD
Es una lástima que no hayais salido elegidos entre los finalistas, pero bueno, el juego ha estado guay y cuando lo saquéis tendrá mucha más repercusión.
ResponderEliminarEnhorabuena por participar y hacer un juego mucho mejor que la mayoría de los que había siendo solo dos personas!
@Ichi Se te ve menos el pelo...
ResponderEliminar1- Lo de los jueces ha sido gracioso, escogen algunos juegos muy por debajo del nivel que hay en la competición por el simple hecho de estar programado en unity y no contentos con eso, dicen escoger 3 juegos mas por votación y cogen los que les da la gana, porque sino no me explico que pinta el Caesar's Day Off ese, que no es siquiera un juego...
2- No me altero por eso, ya sabia que por el simple hecho de ser nosotros, nos íbamos a comer los mocos, pero es que aun así jode ver que hay muchos juegos que podrían haber estado entre los finalistas y te tienes que ver a algunos que...
@Merkent Gracias, ojalá mas gente hubiese pensado como tu y así tal vez hubiésemos tenido una plaza, pero bueno. Cuando salga la versión final dudo mucho que cambie en mayor medida su repercusión dado que esta vez contábamos con el respalda de la propia publicidad del ISR.
Bueno, lo primero comentar que siento mucho el que no hayais pasado la primera seleccion, es una verdadera lastima, pero como comentais no parece haber habido mucho "fair play" por parte de los jueces dependiendo si se usaba unity o no, y por supuesto los juegos elegidos no hacen desmerecer para nada a Kivuli's Fate y en la mayoria de casos mas bien todo lo contrario. Lo siento mucho :( ya que me habia tomado muy enserio el tema de votar puntualmente a diario por el juego y ni apoyandolo asi, se ha podido conseguir el pase.
ResponderEliminarPero ante esta "mala" noticia, hay que tratar de ser objetivos y remarcar y felicitaros por el buen producto que habeis conseguido con tan solo 48 horas y solo 2 personas detras. El haber cumplido el plazo de presentacion y sacar este divertido juego a la luz, es para tomaroslo como un rotundo exito personal, ahora estoy seguro de que sois conscientes de que la presion no puede con vosotros, ni con vuestra determinacion, ni con vuestro buen hacer.
Acabo de dejar el juego, por tanto voy explicar un poco mi experiencia.
Antes que nada quiero señalar que no habia visto los videos, justo hasta ahora antes de postear, y vaya si me alegro!!! jajaja, sobretodo por el segundo que es un walktrough y un destripe en toda regla xD, gracias a esto he podido disfrutar el juego por mi mismo, primera alegria que me he llevado xD.
El juego en sí esta muy conseguido, obviando las limitaciones con las que habeis tenido que lidiar y las propias inerentes a la ISR y que ya sabemos.
Cuenta con una historia propia y con el gran Senka, ese personajillo de diseño entrañable que con apenas unos dialogos se ha ganado su punto de carisma. Y no es para menos, pues las animaciones con las que cuenta, esa respiracion agitada y los parpadeos o movimientos de ojos al saltar asi como las piernas, nos hacen pensar que debe haber llevado su tiempo (dentro de las 48 horas limite) el implementarlas solo para el.
El mundo de Kivuli tambien tiene un diseño muy interesante con un fondo de pantalla que recuerda a las sombras dibujadas a lapiz, y que encaja perfectamente en la ambientacion que describe el texto del prologo, luces y sombras...
Los puzzles son muy entretenidos y estan recreados ingeniosamente para exprimir la habilidad del jugador, sobretodo en las fases de salto y demas plataformas. (aqui he agradecido el no haber visto los videos antes jejeje, pues el uso de la luz, lo he ido intuyendo a medida que avanzaba, mas diversion para mi :P)
La musica que suena en el juego, ambienta tetricamente nuestra aventura recordandonos que no somos mas que una sombra, y en la parte final,
aumentara su ritmo para hacernos sentir la angustia al ir escalando el castillo a medida que evitamos ser alcanzados por la luz.
Bueno, ahora voy a reconocer que no he podido pasarme el juego de una sola tacada, me ha sido imposible el superar la carrera final de ascenso al castillo......por hoy, claro.
La mayor dificultad que he tenido ha sido debida a que soy Zurdo, por tanto con la derecha me defiendo algo mal con las teclas de direccion del teclado, os dire que lo he intentado cerca de 45 min. y he terminado con la mano derecha agarrotada, tanto que me cuesta horrores escribir todo esto, al menos al ver el walktrough he visto que ya llego a la cima practicamente, pero por hoy ya la he castigado bastante, si quereis saber lo que digo, jugad la tercera fase solo con la mano izquierda y ya me contareis jejeje...
Bueno Boyuna, aqui tienes un mega-comentario de los mios xD, espero que lo disfrutes y lo leas por lo menos tu jajaja.
Siento haberme extendido tanto, pero me paso por aqui cuando puedo, ojala tuviera mas tiempo...
Por ultimo quiero por supuesto felicitaros por que tras probar el juego, con mas razon puedo decir que sois un buen equipo y que trabajais fenomenal y que para nada os desanimeis por el resultado de este primer ISR, la experiencia os ha puesto a prueba y habeis sacado nota, chicos.
Dios mio, pedazo comentario jajaja. ¿Como has sacado tanto de un juego que no llega a 8 minutos y que aun no has podido pasarte? :O Tío, en serio, pareces redactor profesional eh. Muchas gracias por tu análisis ^^
ResponderEliminarEl tema de ser zurdo, lo puedo entender, porque mi hermano también lo es y le ha costado lo suyo pasárselo xD. Si, puedes suponer que el vídeo walkthrough está jugado por mi (soy el amo xDD).
Gracias una vez mas, la verdad es que no nos desanimamos mucho con el resultado, si nos hemos cabreado un poco, por el tema de no haber sido siquiera mencionados. Porque mas allá de que gustase mas o menos, el juego era de los mejor votados de la competición. Ya esperábamos ser bastante ignorados, es la costumbre xD, pero aún así cabrea. También he de decir que la versión final va poco a poco tomando forma, y pienso que será mucho mas atractiva que la original, al menos en aspecto jugable (o eso espero xD)
Me alegro de que te haya gustado leerlo, pero no exageres con lo de profesional, que mas quisiera yo xD.
ResponderEliminarEscribir sobre lo que te gusta es muy facil, el secreto esta en ir detallando mas o menos todo aquello que vas sintiendo mientras lo pruebas ^^
Me alegra leer eso que vuelves a explicar de que no os desanimasteis mucho, ante todo como dije, debeis estar orgullosos por que estuvisteis a la altura de la competicion y por que ya contais con un desafio cumplido mas, en vuestro haber.
Ahora hay que centrarse en lo mas urgente, y es reparar esa maquina cuanto antes.
Mucho animo tios, y recordad que (aunque ahora este muy manido por culpa de Harvey Dent xD) la noche es mas oscura justo antes del amanecer :)
En serio tío, he visto análisis de webs que mejor no mencionare, pero creo que todos sabrán mas o menos que webs españolas de videojuegos hay xD, y no llegan a ese nivel.
ResponderEliminarAunque parezca mentira, nosotros nos hemos centrado mas en tirar p'alante como podamos con un solo pc, que en darle vueltas a como arreglar el otro xD.
Pues gracias tio y a ver si es verdad y amanece de una p*** vez que aquí solo veo oscuridad xD.