20 jul 2012

[Español] Tutorial para hacer rayos de luz solar (godrays) en photoshop para rpg maker y 2



Tutorial para hacer rayos de luz solar en photoshop para rpg maker (2)

Bueno, acabemos con el tutorial.

Preparar los Rayos en Photoshop


Para lograr el efecto deberemos utilizar el Lazo.

Una vez lo tenemos seleccionado, marcamos un grupo de rayos con cuidado de no dividir ninguno por la mitad.

Cuando lo tengamos seleccionados, cortamos con Ctrl+X y volvemos a pegar con Ctrl+V en una nueva capa.

Arrastramos la capa bajo la princiapl de los rayos y repetimos el proceso de cortar y pegar cuantas veces creamos necesario y de esta manera separaremos los distintos grupos de rayos.

Una vez acabado el proceso,  pulsamos el 'ojo' que hay al lado de cada capa, de manera que nos queden tan solo visibles la 'negra' del fondo y una de las capas de rayos y después guardamos la imagen como .PNG. Repetimos el proceso con cada de rayos.


Animar en RPG Maker


Ahora nos vamos al Maker y al mapa en que queramos realizar el 'efecto'.
Creamos un nuevo Evento y lo ponemos en Proceso Paralelo.
Después nos vamos a Mostrar Imagen y ponemos la siguente configuración:
Repetimos el proceso con cada una de las imagenes de rayos, eso si, cambiando el número de imagen y la opcidad. Para cambiar el valor de la opacidad es recomendable usar valores múltiplos de 25 ó 50.

Ahora ponemos un Mover Imagen por cada una de las imagenes. Poned todos los valores exactamente como en la imagen, pero cambiando la opacidad sumando o restando valores entre 25 y 75.

Ponemos que el movimiento dure 100 Frames. Y después ponemos un comando esperar que dure eso exactamente. 

Ahora repite el proceso hasta que los valores de las opcidades coincidan con los originales.

Para que el efecto quede mas suavizado cambiaremos la misma cantidad de opcidad cada vez. También se puede hacer que cuando se van a poner los valores mas brillantes el proceso dure mas tiempo o incluso poner algunos valores aleatorios.


Bueno hasta aqui el tuto, espero que os sirva.


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