Personajes
Mai
- Nombre: Mai Mitchell
- Edad: 28 años
- Fecha de nacimiento: 15 - Marzo - 1987
- Altura: 1.64 metros
- Peso: 67 Kg
- Historia:
Mai era la menor de tres hermanas. Vivía feliz con ellas y con sus padres hasta que un día, cuando ella tenia aún 7 años, sus padres decidieron comprar un hotel abandonado e irse a vivir allí.
Al mes de estar viviendo en el hotel, la madre de Mai, encontró un libro extraño y, a partir de entonces, todo cambió. Su madre, empezó a comportarse de manera rara, como si nada le importara, salvo el libro; poco tiempo después, su padre desapareció sin dejar rastro y, por si no
fuera bastante, sus dos hermanas mayores enfermaron a la vez y murieron de extraña manera. Esto dejó a la pobre Mai, con tan solo 9 años, sola, con su madre cada vez más aislada en si misma.
Un día, mientras se encargaba de la limpieza del hotel, Mai, encontró a su madre llevando a cabo un extraño ritual, esta, al descubrir que su hija la estaba ‘espiando’, empezó a obligarla a participar en estos rituales cada vez más frecuentes.
Con 10 años, cansada de la barbarie llevada a cabo por su madre y de tener que participar en silencio, Mai denunció a su progenitora ante las autoridades. Su madre fue apresada, pero al poco tiempo, desapareció, de manera inexplicable, de la cárcel.
Mai, por su parte, tras la detención y posterior desaparición de su madre se quedó completamente sola y fue de hospicio en hospicio hasta que fue mayor de edad. Tras salir de su último orfanato, se dedicó a vagabundear hasta que conoció a un hombre, con el que estableció una relación sentimental. Tras un tiempo viviendo con él, Mai se quedó embarazada.
Parecía que Mai por fin volvería a ser feliz, pero todo se truncó durante el segundo mes de embarazo, ya qué su compañero despareció y ella, sola de nuevo, se sumió, por completo, en los rincones más oscuros de su mente.
De pronto, un día como otro cualquiera, Mai se fue a dormir, pero al despertar ya no estaba en su casa…
Lucy
- Nombre: Lucy McVid
- Edad: 19 años
- Fecha de nacimiento: 3 - Agosto - 1996
- Altura: 1.59 metros
- Peso: 62 Kg
- Historia:
Desde la muerte de su madre, Lucy, se convirtió en una chica introvertida y solitaria. Esto, además, se acrecentaba con su complejo de inferioridad provocado por su tartamudez.
No tenía amigos, pero tampoco estaba sola, porque su padre la apoyaba en todo momento.
El tiempo pasaba, Lucy y su padre eran cada vez mas inseparables y esto ayudaba a la joven a no estar triste, pero todo se torció.
Su padre, empezó a recibir llamadas telefónicas de una mujer a la que no conocía y, desde ese instante, todo cambió, se volvió arisco y violento, se pasaba las horas haciendo extraños rituales y hablando por teléfono con la mujer.
Con el tiempo, Lucy, al igual que Mai, se vería obligada a participar en los rituales, pero al contrario que esta, Lucy no tenia (ni tiene) la fuerza de voluntad para soportarlo y sufre mucho.
En su decimoctavo cumpleaños, la chica descubre, durante una discusión con su padre, que posee cierto poder en el que la mujer de las llamadas telefónicas está interesada. La discusión sube cada vez más de tono y acaba con el padre obligándola a participar en un sacrificio humano.
Durante el macabro rito, Lucy cae desmayada, durante horas, sufre unas pesadillas tremendas y cuando por fin despierta, descubre que está en una realidad diferente, que está sola y que alguien la ha encerrado. Como otras tantas veces a lo largo de su vida, Lucy se acurruca en un rincón con la mirada perdida en el infinito y no dice nada…
Jugabilidad
Ya hemos hablado, en anteriores entradas y en esta, de la historia, de Mai, de avances, … etc Pero apenas hemos comentado nada sobre la jugabilidad y eso en un juego es la clave, así que esta parte de la entrada de hoy va dedicada a echar un vistazo general a como es A Punishment for Mai en este sentido.
- Action-RPG: o Hack’n’slash (como lo llaman algunos) en 2D, esa es la idea básica en cuanto a jugabilidad del juego, como ejemplo de este género, podemos hablar de juegos como los The Legend of Zelda clásicos o The Adventures of Alundra. Pero claro, APFM no es uno de estos juegos, ni está ambientado en un mundo fantástico. APFM es un juego de terror, así que, aunque están todos los elementos clásicos de los Action-RPG, como la magia (sí, hay magia, pero eso merece una entrada propia), la experiencia por vencer enemigos, que nos hará subir de nivel, los ataques melee, el escudo para repeler ataques enemigos o los puntos mágicos, llamados aquí, Maná (MN), APFM contará con otros elementos, más del estilo de juegos survival horror, como puedan ser un numero de batallas menor, el uso de armas de fuego (con munición que se gasta), un sistema de apuntado, el desplazamiento por escenarios más pequeños y oscuros intentado buscar la sensación de ‘claustrofobia’ y miedo en el jugador.
- Puzles: Si hay una cosa que nos gusta de los survival horror es el tema de los puzles por lo tanto, este elemento era el único que tenia su presencia asegurada en el juego desde los comienzos del diseño del mismo. Así que, hay puzles de varias clases, desde bajar palancas hasta restablecer la energía de alguna zona, pasando por ‘encender’ esferas dándoles golpes… Dicho así, suena fácil pero ya veremos a la hora de jugarlo.
- Supervivencia: Sin duda, este es uno de los apartados, que más está costando integrar en el juego. Queremos que el jugador sienta la escasez de munición y de objetos curativos pero sin llegar al limite de que sienta agobio y acabe dejándolo por imposible. Tenemos mucho balanceo que hacer aún en este apartado. Y seguiremos trabajando en este aspecto.
- Sistema de desarrollo: Ahora vamos un poco más cerca del lado ‘RPGero’ del juego. Además de los niveles, que van del 1 al 10, y que permitirán mejorar los parámetros de Mai y Lucy, cada personaje cuenta con una especie de ‘tablero’, desde el que podrán mejorar, aún más, sus capacidades e incluso aprender magia, todo ello al coste que Puntos de Habilidad (PH). Un detalle que no quiero dejar pasar por alto, (aunque este sistema también tendrá su entrada) es el hecho de que podemos activar/desactivar las magias y los ‘pluses’ de los parámetros a nuestro antojo de manera que, al desactivar lo que sea, recuperaremos los PHs invertidos en activarlo. Esto dejará al jugador elegir lo que necesita para cada situación.
Y eso es todo por ahora respecto a la jugabilidad, se nos quedan cosas olvidadas pero no os preocupéis que poco a poco iremos desgranando más a fondo toda la jugabilidad de A Punishment for Mai.
Más Avances
- Banda Sonora: Un nuevo tema acabado, esperamos poder poner pronto alguna muestra más.
- Sonido: ¡Todos los sonidos necesarios para el capítulo 1 ya están preparados e importados en el 'maker'!
- Escenarios: Ya están acabados todos los escenarios de la zona principal del primer capítulo, ahora resta integrarlos en el juego.
- Puzles: Y seguimos, diseñando y programando, a la par, los puzles de la ya mencionada ‘zona principal del capítulo 1’. Todo va bastante bien en este apartado.
FanArt
No podíamos despedirnos sin nuestra ración de Fanart semanal:
Bueno, esto es todo por ahora, la próxima semana más.
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