Magia
Hablemos de magia, pues hay unos puntos a destacar.- Diferencia entre personajes: Mai y Lucy se diferencian en la cantidad de Maná que poseen, siendo la segunda mucho más desarrollada en este aspecto. Lo que compensa el hecho de que no pueda usar armas de fuego o pegar físicamente. Por otro lado, Mai, tiene la magia, que podemos decir, que es más poderosa mientras que Lucy, posee la mejor magia curativa.
- Maná: Los puntos de Maná o MN son necesarios para poder usar magia, sin estos no se puede usar. El problema es, que los humanos no poseen esta habilidad de manera natural, lo que quiere decir, que no hay objetos que recuperen el MN, ni siquiera en el punto de guardar la partida se recuperan. Para obtener puntos de maná, se tiene que ingerir la sangre de los ‘monstruos’ lo cual provoca que se genere la ‘capacidad’ en el personaje. Esto, en el juego, no se muestra de forma muy explícita, aunque se deja intuir, por eso, quería aclararlo.
- Tipos: La magia se divide en tres tipos:
- Curativa: Siempre son usadas sobre el personaje que manejamos y sirve para recuperar VT, eliminar estados, etc.
- Elemental: o de ataque. Estas habilidades tienen una afinidad elemental y causan daño al objetivo. Por ejemplo, Fuego, Rayo, etc.
- Estado: Estas magias pueden causar estados alterados negativos en los objetivos, además de una pequeña cantidad de daño. Algunos ejemplos pueden ser: Herir, Ralentizar, etc.
- Uso: Desde el menú nos equiparemos la magia que deseamos usar, esto hará que se le asigne el botón de acceso directo de magia. Una vez de vuelta en el mapa, pulsaremos dicho botón y la magia será lanzada, produciendo su efecto y gastando el MN necesario.
- Particularidades: Hay una serie de cualidades que no se pueden olvidar a la hora de usar magia, como pueden ser, el tiempo de realización del hechizo, el poder de retroceso, el alcance, el rango de daño o la capacidad de rebotar de algunas de estas.
La Caja Roja
-Ahora vamos a hablar de la caja roja.
-¿Y qué tiene de especial una caja roja?
-Pues, que es un objeto que el jugador puede coger y lanzar.
- Aviso: Al igual que otras cosas con las que se puede interactuar, cuando estamos cerca de ellas, somos avisados. En esta ocasión, tenemos el típico sonido de interacción pero no tenemos el símbolo de admiración, en su lugar, la caja, aparecerá rodeada por un ‘trazo’ de color gris claro.
- Funcionamiento: Cuando estamos junto a ella basta con pulsar el botón de interactuar y nuestro personaje cogerá la caja. ¡Ojo, el botón de interactuar es el mismo que el de atacar, así que, si no estamos junto a la caja en cuestión, el personaje la atacará y la romperá! Una vez con la caja en nuestro poder, nos podemos desplazar libremente y cuando queramos lanzar la caja, podemos hacerlo volviendo a pulsar el botón de atacar/interactuar. El personaje, lanzará la caja y esta se destruirá.
- Utilidad: La caja tiene dos usos:
- Lanzarla contra enemigos: Les causará un daño a estos.
- Romperla, al lanzarla o golpearla: Es posible que encontremos algunos objetos en su interior. Estos objetos pueden ser:
- -Restos: Al recogerlos, el personaje recupera un poco de VT (Vitalidad).
- -Sangre: Al recogerla, el personaje recupera un poco de MN (Maná).
- -Veneno: Al recogerlo, el personaje pierde un poco de VT (Vitalidad). (Así que ojo con estos.)
La aparición de objetos se verá influenciada por el parámetro SU (Suerte) del personaje.
Avances
Pues seguimos avanzando a través del capítulo 1 y estas son algunas de las cosas que hemos hecho:
- Puzles: Los puzles de la zona ‘grande’ del capítulo 1 están acabados, a falta de probarlos para ver si funcionan correctamente.
- Banda sonora: Empezando con un nuevo tema. No sabemos, aún,, si este será usado en el capítulo 1 o se pasará a otro.
- Escenario: En este apartado, seguimos igual que en anteriores entradas, integrando los escenarios. Eso sí, ¡Ya quedan pocos!
- Secuencias: También estamos avanzando en este aspecto, bastante. La introducción está completamente acabada y hay otras secuencias que están, también, a punto de ser finalizadas.
- Animaciones: En este apartado sigue Meguido atareado, ya tiene hechas unas cuantas, entre las que se incluyen las animaciones de las armas de fuego.
Mas material
- Aquí tenéis un par de capturas de pantalla más.
- Y también, como ya se comentó la semana pasada, aquí traemos una nueva muestra de uno de los nuevos temas de la banda sonora.
FanArt
Y como todas las semanas, acabamos con un poquito de fanart que tanto nos gusta. :)
Y aquí nos despedimos, hasta la próxima semana.
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