22 feb 2015

A Punishment for Mai: Reporte Semanal #05

¡Aquí estamos otro domingo más!

Sistema de desarrollo 1ª parte

Vamos a hablar del sistema de desarrollo de A Punishment for Mai.

El desarrollo de personajes en este juego se puede dividir en dos partes bien diferentes. Y en esta ocasión trataremos una de ellas.

Niveles

Esta 1ª parte es la más básica. Se trata de la ‘subida de niveles' clásica. Derrotamos enemigos, estos nos dan experiencia y cuando tenemos la suficiente experiencia acumulada subimos de nivel y esto hace que nuestros diferentes parámetros 'crezcan’.

En APFM, los niveles van del 1 al 10 y requieren de una cantidad de experiencia cada vez mayor para adquirirlos.

Al subir de nivel, se aumentan los parámetros pero no se consigue ninguna habilidad de esta manera.

Por supuesto, en este apartado también hay algunas diferencias entre las dos protagonistas, ya que, mientras Mai tiene un crecimiento enfocado hacia las capacidades físicas (VT, FZ, etc), Lucy tiene un desarrollo más pronunciado en sus parámetros mágicos (MN, DM, etc).

Por último, cabe destacar, una cosa más que nos enlazará con la 2ª parte del desarrollo. Subir de nivel nos aportará PH. Dependiendo del nivel, podremos conseguir 1, 2 ó 3 PH, los cuales, pueden ser usados en el otro apartado del desarrollo que analizaremos en una entrada próxima.

Capturas y BSO

También venimos cargados de material audiovisual del juego, así que empecemos.

Capturas de pantalla
Aquí os traemos una pequeña selección de capturas del capitulo 1.
Banda sonora
Otra muestra más de la música del juego.

Avances

Y de vuelta al tajo, esto es lo que hemos estado haciendo:

  • Bugs: Todavía seguimos corrigiendo bugs y glitches diversos. A lo largo de la semana hemos corregido bastantes más errores de la lista. Algunos fáciles otros difíciles pero ya están arreglados.
  • Animaciones FX: Eso de que, lo barato sale caro, se nos aplica en este apartado. Por ahorrar tiempo, decidimos usar las propias animaciones de RPG Maker, pero esto no ha hecho si no darnos quebraderos de cabeza, así que, de una vez por todas (creemos que) hemos solucionado los problemas con esto: Hemos ‘pixelado’ los gráficos de todas las animaciones para que todo sea gráficamente consistente, las hemos redimensionado todas para que se ajusten al tamaño de los personajes y finalmente, las hemos recolocado porque, la mayoría, no se acercaban ni de lejos a su objetivo. Así que, después de todo este trabajo, problema solucionado… por ahora.
  • AnimacionesMeguido sigue en su lucha con los charas de batalla de Mai. Está desesperado por acabar con esto, pero hay que ir poco a poco. En este momento, está haciendo animaciones para el uso de una de las armas melee, que está quedando genial. Espero, dentro de poco, poder enseñaros algunas de las animaciones. Os dejamos un par de muestras de las animaciones de Mai.

FanArt

Como en todas las semanas no podemos despedirnos sin el clásico, el fanart.

En primer lugar, un bocetillo de Lucy.


Y ahora, Mai se nos disfraza de Kid de Chrono Cross para ir al carnaval.

Y nuestra Lucy se pone el traje de gatita.


Y esto es todo por ahora. Saludos.


  A Punishment for Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for commenting. We value your opinion.
Gracias por comentar. Tu opinión nos importa.