1 mar 2015

A Punishment for Mai: Reporte Semanal #06

Hola de nuevo, vamos con el habitual reporte semanal.

Sistema de desarrollo 2ª parte

Hoy volvemos a hablar del sistema de desarrollo de A Punishment for Mai.

El desarrollo de personajes en este juego se puede dividir en dos partes bien diferentes. Y en esta ocasión, trataremos la segunda de ellas. (la primera ya fue tratada en esta entrada)

PH

Recordamos que subir de nivel nos aportará PH. Dependiendo del nivel al que acabemos de llegar podremos conseguir 1, 2 ó 3 PH, los cuales, pueden ser usados en el ‘tablero de habilidades’. Pero, además de conseguir PH por subir de nivel, también hay algunos PH extras por matar a cierto número de enemigos.

Entrando al desarrollo

Acceder el tablero no es algo que se pueda hacer en cualquier lugar, para ello debemos buscar este punto brillante en  algunos mapas.


Al examinarlo seremos ‘transportados' al 'tablero’.

El ‘Tablero’

Una vez estamos en este escenario, nos podemos mover libremente por él e interactuar con nuestras ‘copias’. Cada vez que hablemos con una de ellas, se nos ofrecerá la posibilidad de aprender u olvidar una ‘capacidad’.


Podemos aprender y olvidar las ‘capacidades' a nuestro antojo, lo que nos permite escoger lo mejor en cada situación.


  • Aprender nos hará obtener la ‘capacidad' y nos restará 1 PH. 
  • Olvidar nos hará perder la ‘capacidad' y nos devolverá el PH gastado en aprender la 'capacidad' de dicha casilla.


Las capacidades son: Magia curativa, Magia de ataque, Magia de estado y pluses para los parámetros.

Diferencias

Al igual que en otros apartados del juego, en este, también hay diferencia entre los dos personajes. Como siempre, más orientado a lo ‘físico’ en Mai y a lo ‘mágico’ en Lucy.

Esto es básicamente el sistema…

Nuevas capturas de pantalla


Avances

Vamos a por los avances ocurridos en los últimos días.

  • Animaciones: SIIIII Información recién salida del horno. ¡Por fin, Meguido ha acabado con las animaciones de Mai! Esperamos poder mostrar alguna próximamente. Ahora es el turno de las animaciones de Lucy. ¡A por ellas!
  • BSO: Nuevo tema acabado. Aquí dejamos una muestra.

  • IA: La historia de nunca acabar. Nuevo repaso a todos los enemigos. Hemos rehecho todo el sistema de resistencias elementales, hemos añadido un sistema de resistencia a los diferentes tipos de armas, hemos cambiado algunos parámetros y hasta hemos recolocado algunos de los enemigos en los mapas. Además, hemos programado un sistema de reacción para que no se le pueda hacer un combo infinito a los enemigos porque, a veces, parecía que se estaba luchando contra sacos de entrenamiento.
  • Escenarios: Hemos acabado más 'parallaxes' aquí ponemos un par de ellos para que les echéis un vistazo.

  • Iluminación: Esta tarea es en la que estamos ahora. Básicamente el problema es que los escenarios aparecen demasiado oscuros mientras que los gráficos de personajes y enemigos apenas se ven afectados por la iluminación y por lo tanto no quedan integrados en el escenario. Lo que estamos haciendo es aclarar el ‘parallax’, de esta manera todo se ve mucho más claro y después aumentamos la opacidad de la iluminación, haciendo que todo encaje mejor además hemos intentado evitar que haya zonas totalmente negras.

FanArt

Y aqui llega el momento mas esperado de la semana, la colección de fanart. ^^



Y esto es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for commenting. We value your opinion.
Gracias por comentar. Tu opinión nos importa.