24 may 2015

¡De Vuelta!

Hola a tod@s de nuevo, ¡Fatbros está de vuelta! (Como ya sabrán los que siguen el tumblr de Zero0Ichi)

Disculpas

 En primer lugar, nos gustaría pedir disculpas por el largo periodo de ausencia sin dar explicaciones. La verdad es que se han juntado bastantes cosas que han tenido a Fatbros bajo mínimos y además, a todo eso, le sumamos la falta de apoyo del entorno, y todo se complica aún más.

 Por suerte, no hemos estado de brazos cruzados, ya que hemos ido haciendo pequeñas cosas de A Punishment for Mai y esto nos ha permitido llegar a donde estamos ahora.

Estado actual de A Punishment for Mai

 ¡El capítulo 1 está acabado! 

 Todo programado, historia, secuencias listas, mapas, enemigos, música y sonido… todo eso y más está listo. Pero eso, no es todo lo necesario para poder lanzar el capítulo, ya que faltan cosas muy importantes que son en las que estamos ahora inmersos.

Tareas que faltan para el lanzamiento del capítulo 1


  • Traducción: Como tenemos un súper presupuesto de 0€ nos toca a nosotros hacer la traducción al inglés, todo un placer… que encima, retrasará aún más el lanzamiento. Este es el estado actual de la traducción:
    • Base de datos: 100%
    • Gráficos: 50% (falta introducir los gráficos en inglés y arreglar unas cosas de la versión en español)
    • Historia: 50% (esta es la parte más larga como podéis suponer)
  • Limpieza de recursos: Eliminar los recursos que no son usados en el capítulo 1, para aligerar el peso del archivo del juego.
  • Testeo: Y posterior arreglo de errores.

 Y una vez hecho todo lo anterior, ya podremos preparar el capítulo para su lanzamiento y empezar con la publicidad: trailer, screens, press kit, etc (otra ‘gozada’).

Fecha de Lanzamiento

 Dicho todo lo anterior, estaría loco en aventurarme en decir una fecha, lo que sí puedo hacer es expresar nuestros deseos, y esos son, que el capítulo 1 salga antes del verano y si no es posible pues que, al menos, sea antes de que acabe agosto.

División en Capítulos y Patreon

 No nos engañemos, Fatbros está en estado crítico y A Punishment for Mai es casi nuestra última esperanza y es que, de momento, no se puede vivir del aire.

Teniendo lo anterior en cuenta, hemos tomado una serie de decisiones:


  • Hacer juegos por capítulos (si es que seguimos haciendo más) para reducir los tiempos de lanzamiento.
  • Montarnos un Patreon
  • De todos los juegos que hagamos (que esperamos sean muchos) el primer capítulo será totalmente gratuito, a modo de demo (aunque sean mucho más que una demo) y el resto de capítulos serán para los Patrones. De esa manera, dejamos probar el juego sin las limitaciones de una demo, por lo qué, si te gusta, puedes apoyarnos sin tirarte a la piscina.
  • Posteriormente, si vemos que puede ser rentable, nos plantearemos, una vez el juego esté acabado, lanzarlo en otras plataformas como Steam.

Espero que estas decisiones sean entendidas pues pensamos que es lo mejor que podemos hacer en este momento y es prácticamente nuestro penúltimo cartucho, si esto no funciona y nos siguen quedando ánimos, Fatbros sufrirá una serie de cambios ‘profundos’ que quizás no gusten a nuestros seguidores actuales.

Bueno, dicho todo esto, nos despedimos y de nuevo pedimos disculpas, esta vez, por haberos hecho leer tan larga entrada sin nada de material audiovisual del juego.

Nos despedimos hasta la próxima, que esperamos no tarde mucho.

A Punishment for Mai

3 comentarios:

  1. Es un proyecto muy impresionante, los detalles que dan a conocer son atractivos para fans del RPG, tengo una duda y es, cuando tiempo de jugabilidad constara el Primer Capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar te pido disculpas por tardar tanto en responder, hacia tiempo que no pasábamos por el blog.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Y sobre la duración, sabiendo 'lo que hay que hacer' a nosotros nos llevó alrededor de unas 2 horas en el último testeo que realizamos. Pero supongo que también depende de cada jugador.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Thanks for commenting. We value your opinion.
Gracias por comentar. Tu opinión nos importa.